Desde sus orígenes, el Cantegril Country Club de Punta del Este ha sido un referente en lo social, cultural, deportivo, y turístico no solo para esta localidad sino para el Uruguay entero y la región. En la actualidad, el club consta de tres sedes: Central, Golf, y Campo Deportivo. La Sede Central  fue inaugurada el 2 de febrero de 1947, gracias al impulso de su creador, el empresario argentino Mauricio Litman, quien junto a su esposa Blanca Mazer creyó en un proyecto que para muchos era un imposible.

Desde el comienzo de la década del ’50, el club fue centro febril de los festivales de cine, mientras que en la década del ’60 se comenzaron a realizar los concursos de belleza como ser “Reina Punta del Este”, “Reina Mundial de Azafatas” y “Reina Mundial del Turismo”. Con la iniciativa del Cantegril Country Club, Punta del Este, pasó a ser anfitriona de una legión de renombrados artistas, directores cinematográficos, empresarios y de periodistas pertenecientes a diversos medios de comunicación del mundo, con la consiguiente promoción universal y sus beneficios.

Con incesante realizaciones, el Country ofrecía una inmediata respuesta a la creciente necesidad de ampliar la vida deportiva. Se pensó en el golf, la pesca; el frontón y el tenis.

La Sede Golf fue fundada en el año 1951 contando ya en el año 1954 con una cancha completa de 18 hoyos. Desde un inicio brilla por el destaque de los jugadores que participan y como un fuerte punto de vínculo social. La Copa de Oro, uno de los torneos más antiguos de los cuales el club es anfitrión sigue siendo de los más importantes y prestigiosos a nivel regional, así como también lo es la Copa Aníbal Vigil. Ambas competencias se desarrollan con total éxito desde hace más de 50 años, junto a otras que se han ido sumando en el tiempo como la importante Copa Mercosur, con participación de cientos de golfistas internacionales.

En cuanto al tenis, Litman también apostó desde un principio a darle el prestigio y brillo que deseaba. Organizó torneos con campeones de Wimbledon; logró que Punta del Este viera a Ramillón, raqueta número uno de Francia, al argentino Enrique Morea, Ivo Ribeiro de Brasil, todos ellos protagonizaron enfrentamientos para satisfacción de los fanáticos. Actualmente Cantegril continúa siendo punto de referencia tanto en el tenis nacional como internacional, recibiendo importantes exhibiciones con jugadores retirados o actuales del ATP Tour, Copas Davis, Torneos Junior de ITF y COSAT, Circuito Nacional Juvenil (en todas sus categorías). Por nuestras canchas han pasado jugadores internacionales de la talla de Bjorn Börg, Mats Wilander, John Mc Enroe, Yanick Noah, Guillermo Vilas, José Luis Clerc, Gastón Gaudio, Juan Martín Del Potro, Víctor Pecci, Gustavo Kurten, Marcelo Filippini, Diego Pérez, José Luis Damiani, Pablo Cuevas, Fernando González, y Andy Roddick.

Visión:

El Cantegril Country Club es una tradicional institución social y deportiva, dedicada a mejorar la calidad de vida de sus socios, familias e invitados, integrando el estilo de vida de Punta del Este, a través de la excelencia.

Misión:

Ser un Club de socios y familias integrado a la comunidad, reconocido como uno de los mejores Clubes del Uruguay por la excelencia de sus servicios.

Siendo una organización de servicios, estamos abocados a trabajar con las mejores personas, en un ambiente cómodo de aprendizaje continuo, y de excelente atención a nuestros socios.

Los valores que impulsamos:

– Excelencia

Visión:

Misión:

R. Humanos

Los valores que impulsamos:

– Excelencia

– Integridad