Campeonato Nacional Match Play

Culminó el pasado domingo 4 de junio, una nueva edición del Campeonato Nacional y Uruguayo Match Play.
Los links del Cantegril Country Club fueron la sede de este gran evento que contó con la participación de muchos jugadores a lo largo de dos fines de semana. Desde la Asociacion Uruguaya de Golf queremos felicitar al Cantegril Country Club por la organización y el excelente estado del campo de juego.

En la categoría caballeros, Pablo Juan Carrere se consagró campeón nacional por 5ta vez. Luego de nueve años sin triunfos (su ultimo nacional había sido obtenido justamente en Cantegril Country Club en 2008) logró la tan ansiada quinta corona. Su camino a la final estuvo compuesto de la siguiente manera. En cuartos de final superó con comodidad a Luis Rochon por 5/4. Las semifinales lo enfrentaban a Agustin Estefanell y en un partido parejo lo superó por 1UP. Por el otro lado del draw Joaquín Bialade venía causando sensación. Superó a André Gauthier por 2UP en el 18 y por la tarde se impuso con comodidad a Franco Cabrera 6/5.

La final pactada a 36 hoyos fue apasionante. En un match en el cual realizaron 18 birdies entre ambos a lo largo de 35 hoyos finalmente fue Carrère quien superó a Bialade por 2/1. Carrère se mostró muy satisfecho por su juego y por la obtención de un nuevo título nacional que lo deja nuevamente dentro del WAGR. Bialade por su parte tiene mucho de positivo para recoger, es un chico de gran presente y mejor futuro que de seguro ganará muchos torneos en los años que quedan por venir.

Por el lado de las damas, Sofía García Austt demostró que localmente es la mejor jugadora de la actualidad. Luego de una etapa clasificatoria irregular logró superar en cuartos de final a Clara Laffitte por un contundente 8/7. El match semifinal la enfrentaba a Jimena Marques (actual bicampeona nacional) y que venía de superarla en las últimas dos finales. Con un juego muy sólido logró superar ese partido y acceder a una tercera final consecutiva. Victoria Bargo era quien marcaba el rumbo por el otro lado del draw. En cuartos de final superaba a Lousiane Gauthier y en la semifinal a Ines Rapetti en un partido sumamente parejo.

En la final Sofia Garcia Austt demostró su clase y superó con comodidad a su oponente por un contundente 5/3 que le dio una nueva victoria. Mientras se prepara para iniciar su carrera universitaria en USA en Agosto este tipo de victorias no hacen más que mejorar su confianza de cara al importante desafío que enfrentará.

En lo que respecta al Campeonato Uruguayo Match Play los campeones y Vice Campeones fueron los siguientes:

Primera Categoría: Campeón Guillermo Cancela – Vice Campeón: Ricardo Abbate.

Segunda Categoría: Campeón Mariano Furmento por W/O sobre Marcelo Cellerino

Tercera Categoría: Campeón: Juan Francisco Etchebarne – Vice Campeón: Álvaro Cellerino

Cuarta Categoría: Campeón: Álvaro Firpo – Vice Campeón: Mario Albarracín

En damas Belén Franco se impuso a Maria Paz Marqués. La juventud estuvo marcada en este match entre ambas jugadoras suman 22 años de edad. Luego de empatar los primeros 18 hoyos, Belén Franco se impuso en el primer hoyo de playoff.

Fuente: Asociación Uruguaya de Golf